Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 4 noviembre de 2014.-Por el modo de operar, la Procuraduría del DF vinculó, con al menos cuatro robos, a la banda que ayer fue detenida luego de que asaltaron una casa y mantuvieron amagadas a tres mujeres y tres niños, durante más de una hora en la delegación Tlalpan.
Según las investigaciones de la averiguación previa ACI/T2/235/14-11, tres de los detenidos tienen antecedentes por robo y otro de ellos era vecino de las víctimas, quien aseguró que asaltó la casa porque el padre de familia presumía que ganaba mucho dinero y recibía sus pagos en efectivo.
Se trata de Armando B, de 35 años de edad, quien también vivía en la Colonia Ampliación Plan de Ayala y quien tiene antecedentes penales en 2006 y 2007 por el delito de robo agravado, pero en las dos ocasiones salió libre, según las partidas 312R5-2006 y 3077R5-2007.
Otro de los asaltantes fue identificado como Luis Manuel A, de 25 años de edad, quien conducía la camioneta, propiedad de las víctimas, en la que pretendían escapar, pero que chocó en una casa durante la persecución.
El hombre registró un ingresó al Reclusorio Norte en 2004 por robo agravado, bajo la partida 4549RN-2004.
El tercer asaltan con antecedentes penales es Rubén R., de 40 años de edad, uno de los que se enfrentó a tiros a policías preventivos, y quien ingresó en dos ocasiones a la cárcel, 2005 y 2010 por el delito de robo en pandilla.
Este último fue quién se disfrazó de un empleado de mensajería y tocó las puertas de las víctimas obligándolas a quitarse de la puerta cuando una de las empleadas abrió.
La policía logró atrapar a los delincuentes en una persecución cuando uno de los vecinos se dio cuenta del asalto y tocó la vivienda simulando avisar a la dueña que el camión de la basura estaba por pasar.
El hombre ya había tirado su basura junto con su vecina muy temprano por lo que sabía que algo raro pasaba cuando ella le respondió que estaría preparada para entregarla al camión recolector, pero aprovechó para hacerle señas al vecino.
El hombre llamó a la policía y los delincuentes fueron detenidos junto con Susana Audifred, quien resultó ser esposa de Rubén R., la mujer ayudó al robo.
Los cuatro serán consignados al Reclusorio Sur y al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla por robo agravado, calificado en pandilla.