Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de diciembre de 2014.- Inversionistas de las 22 empresas que conforman Transred (Red de Transporte del Oriente), se mostraron sorprendidos con la justicia en el Estado de México porque su presidente del Consejo de Administración, Vicente Aguirre Saavedra, fue vinculado a proceso en los juzgados de Neza-Bordo, ya que supuestamente ordenó la quema de un camión de Chimalhuacán, sin que se presentaran pruebas contundentes del hecho.
El encarcelamiento del líder transportista sólo fue por «supuesto dichos» de cuatro personas que «jamás oyeron nada, que no les consta nada y que no pueden establecer ninguna responsabilidad en su contra, ni siquiera en grado de probabilidad», expresó el abogado Juan Gálvez Grimaldo.
En una conferencia de prensa que se realizó en la empresa Transred, presidida por Alejandro Reyes Valdez, director de Operaciones y Relaciones Institucionales, se estableció que a pesar de las pruebas que se presentaron a favor de Vicente Aguirre Saavedra, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo vinculó de manera «absolutamente injusta a un proceso sin derecho a libertad provisional».
Los empresarios no habían salido a dar una versión de los hechos por la detención del presidente del Consejo de Administración, el pasado 17 de diciembre en su domicilio, por el delito de daño en los bienes y lesiones calificadas, «ya que supuestamente ordenó quemar un camión en el que sufrió lesiones calificadas».
De acuerdo al expediente 1616/2014, cuatro personas acusan a Vicente Aguirre Saavedra de «haber ordenado la quema del camión chimeco».
Pero de acuerdo con la defensa del presidente del consejo de administración de Transred, se probó que el día de los hechos Vicente Aguirre había acudido a dejar a su hija a la escuela, incluso presentaron boletos de pago de la caseta de cobro.
La quema del camión de la empresa Chimalhuacán, Aviación Civil, Caracol y colonia Vaso de Texcoco S.A de CV, fue a las 4:40 horas del 24 de octubre de 2013 en la avenida Las Torres, casi esquina con la calle Francisco I. Madero en el municipio de Chimalhuacán.
Ese día, el chofer de un autobús de los llamados «chimecos» fue amagado, primero, por una persona y después de que se le ordenó caminar se subió otro con un garrafón de gasolina.
Sin embargo, según testimonio del chofer, los que llegaron con la consigna no llevaban con qué encender el camión, ya que preguntaron por un encendedor.
El abogado Juan Gálvez Grimaldo, dijo que las supuestas pruebas que se presentaron en contra del presidente del Consejo de Administración, son inconsistentes y no prueban nada, pero aun así fue vinculado a proceso.
Los empresarios de Transred pidieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y al procurador Alejandro Gómez, una mesa de diálogo para tratar el encarcelamiento de su líder, ya que no hay pruebas de algún delito y sólo «dichos» que no se pueden comprobar.
Asimismo, cabe mencionar que los empresarios de esta línea de transporte están dispuestos a manifestarse de diferentes maneras, para probar la inocencia de Vicente Aguirre Saavedra y lograr su libertad, pues tienen hasta el 19 de enero para interponer un amparo u otro argumento legal.