Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2015.- El secretario de turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero reconoció que ante la alertas emitidas por el gobierno estadounidense para que sus connacionales no visiten algunos puntos del país, el gobierno federal deberá iniciar el proceso de recuperación de espacios que brinden la seguridad a visitantes extranjeros.
Reconoció que el tema de la violencia y la inseguridad impacta irremediablemente en la imagen de México hacia el exterior donde destacó los casos de Acapulco, Veracruz, Tamaulipas y Michoacán.
En entrevista exclusiva para Quadratín Michoacán, De la Madrid Cordero señaló que el gobierno estadounidense y de otros países se encuentran en su derecho de exhortar a sus conciudadanos a no visitar algunos destinos que puedan ser considerados de alto riesgo, pero destacó que en el tema de la seguridad, la administración de Enrique Peña Nieto ha logrado la recuperación de terrenos frente al tema de la violencia.
Pese a ello el titular de la Sectur federal recordó que el turismo estadounidense eligió en 2015 a México como uno de los principales destinos turísticos dada la variedad, cercanía y bajos costos que ofrece en sus puntos de playa, ciudades coloniales y prehispánicas.
El también ex diputado federal comentó que la industria sin chimeneas se ha convertido en uno de los principales motores de la economía nacional al registrar un flujo de cerca de 30 millones de visitantes extranjeros que permitieron una derrama económica de alrededor de 17 mil millones de dólares.
En el marco de la crisis petrolera y de la caída del peso mexicano frente al dólar estadounidense, el funcionario federal señaló que el sector turístico mexicano registra un crecimiento de 10 por ciento en relación con el 2014, lo que permitió que actualmente aporte el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía nacional.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán