Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO DF, 24 de septiembre de 2014.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, resaltó que el anuncio hecho por presidente Enrique Peña Nieto en torno a la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas es una clara violación a la política de no intervención del estado mexicano, ya que las brigadas de paz no son más que fuerzas públicas disfrazadas, “que se meten a todos los países en un plan claramente injerencista”.
Además señaló que antes de hacer el anuncio ante las Naciones Unidas, el Ejecutivo Federal, debió consultar a la Cámara Alta, ya que es el Poder de la Unión encargado de autorizar la entrada y salida de tropas del territorio nacional.
“Lo que debemos de cuidar, las tareas humanitarias las debe hacer La Cruz Roja Nacional, en cada país hay instancias de desarrollo social altruismo, y esas son las que deberían estar encabezando estas causas, no las fuerzas del orden y las fuerzas pública”, reiteró la legisladora perredista.
Padierna Luna subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto está firmando con estas acciones un cheque en blanco al gobierno estadounidense, mismo que se refrendó con la aprobación de la reforma energética y financiera.
En este sentido advirtió que una vez que el PRD renueve su dirigencia tomarán una nueva postura, aunque reveló que no tiene ninguna esperanza es que con Carlos Navarrete al frente del partido vaya a cambiar la línea de cercanía con el gobierno federal.
“No tengo ninguna esperanza de que Carlos Navarrete pueda corregir la forma en que ellos han venido conduciendo al partido, porque les gusta un partido chiquito, no uno fortalecido, grande y triunfador, pero el consejo es quien mandará la línea política”, sentenció la vicecoordinadora del Sol Azteca.
Por último, respecto a la propuesta del PAN de llamar a debatir Peña Nieto en el marco de su visita al Senado, Padierna Luna, destacó que el PRD no va a ser comparsa entre los pleitos escenográficos entre el tricolor y Acción Nacional, sobre todo luego que ambos partidos se han encerrado con el gobierno para hacer las reformas estructurales en perjuicio del pueblo.
“El PAN está fingiendo que le preocupa el equilibrio de poderes, después de que ha permitido que traten al Congreso como oficialía de partes, necesitamos discutir los temas del federalismo, de la República, del equilibrio de poderes y esa es la única intención que tiene el evento”, concluyó la senadora.