Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán, 10 de septiembre de 2014- Al poner en marcha la modernización y equipamiento del puerto de Lázaro Cárdenas, el presidente Peña Nieto, aseguró que se trabaja para que México, sea una nueva plataforma logística global, logrando conectividad económica con la región, Asia-Pacífico y Europa.
En la inauguración de la terminal especializada TEC 1, que amplia en 50 por ciento la capacidad de este puerto, con una inversión de más 2 mil 500 millones de pesos, que permiten la generación de más de mil 200 empleos de manera directa, el mandatario federal resaltó que esto contribuye a consolidar la ruta que se ha trazado en esta administración, de duplicar la capacidad de operación en los más de 40 puertos de nuestro país y poder manejar más de 500 millones de toneladas en los distintos puertos.
El jefe del Ejecutivo afirmó que a partir de la gran fortaleza de todo lo que se está impulsando y desarrollando en materia de infraestructura, para ser un país más competitivo y más atractivo para la inversión productiva «nos proyectara al mundo como el gran país que somos» y ello, dijo, generará empleos para los millones de jóvenes mexicanos que así lo demanda.
Al referirse a las reformas que se han impulsado en este gobierno, ayudan a proyectar a México y a sus empresas ante el mundo, se desarrolla el crecimiento económico, se detonan empleos, se generan bienestar, se asegura que nuestro país tenga mayores tasas de crecimiento y de forma sostenida, se aprovecha el bono demográfico, reconociendo que somos un país predominantemente joven, que contrasta con el resto del mundo.
Para aprovechar esta condición, dijo, no va a ocurrir de manera fortuita, ni por casualidad, sino realmente establecemos las condiciones óptimas para detonar desarrollo económico, por ello dijo, no podíamos seguir administrando la inercia.
«Si queremos alcanzar mejores y mayores resultados, había que hacer cambios de fondo».
Al despedirse de los michoacanos, el presidente Peña, enfatizó que ésta visita ofrece una arista distinta de algunas que habíamos tenido en el pasado, no solo para hablar de temas de seguridad.
En esta ocasión, dijo, se viene a generar más empleo en la ampliación de la capacidad de operación de este puerto, uno de los más importantes de América Latina.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, agradeció los recursos enviados de la Federación a partir del 20 de junio, asegurando que han sido estrictamente respetados, «ni un quinto será mal usado», dijo.
«Seremos responsables, porque no es dinero nuestro, es dinero del pueblo. Pero, también, reconocemos que tenemos que cumplir nuestra responsabilidad de transparentar lo que haya ocurrido, pero siempre apegados a la ley, no estaremos culpando a nadie que no se deba culpar, pero tampoco estaremos perdonando a quienes pudieron haber abusado de Michoacán» enfatizó.