CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- La visita del Papa Francisco en la Ciudad de México ha dejado una derrama económica de 900 millones de pesos, informó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, José Luis Beato González.

Calculó, además, que la derrama económica a nivel nacional que dejará la visita a México del Papa Francisco será de poco más de los 7 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones sumadas realizadas por las autoridades de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y la capital, indicó el Presidente de Coparmex en la ciudad.

En el caso de la Ciudad de México explicó que la derrama se ha registrado en el sector turístico por las  actividades programadas del jefe del Estado Vaticano los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016.

Según datos de la confederación, la Ciudad de México recibió a más de 200 mil visitantes y cerca de 500 mil provenientes de las Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados vecinos.

A ellos se sumaron el desplazamiento de más de millón y medio de capitalinos por las diferentes delegaciones que visitó el Papa.

Beato González citó datos de las autoridades de turismo del gobierno de la Ciudad de México los cuales indican que los hoteles recibieron poco más de 80 mil turistas, con una ocupación promedio del 65 al 80 por ciento en establecimientos con categorías que iban de una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista.