Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- Como un show del cual se aprovechan tanto el Gobierno federal como la Iglesia Católica calificó la visita del Papa Francisco a México el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Virgilio Dante Caballero, pues señaló que lo hacen parecer como si se tratara de la llegada de una súper estrella de Hollywood.
“Nada tiene que ver con la modestia, humildad, piedad y sinceridad con la que él acostumbra hablar”, arguyó el legislador.
Cabe recordar que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Roma el 14 de octubre del año pasado donde entregó una medalla de fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la colonización en México.
En aquella ocasión, el dos veces candidato presidencial manifestó su profunda admiración a su persona y liderazgo, al tiempo que celebró la decisión de visitar México este año.
“Su presencia en tiempos aciagos será de gran aliento para el pueblo mexicano. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y mantener encendida la llama de la esperanza”, manifestó López Obrador en una misiva.
Previo al arribo del Sumo Pontífice este viernes 12, el legislador de este partido criticó que los políticos mexicanos, de los estados y de los municipios, así como la iglesia, aprovechan la visita papal para mostrarse expeditamente generosos y comprensivos de su tarea pacificadora.
Un escándalo aprovechado por las dos partes, reclamó al lamentar los espectaculares colocados en varios lugares públicos, incluyendo el Metro, donde, aseveró, no se subirá el Santo Padre apostólico.
“Los espectaculares colocados en todas las ciudades del país y hasta en el Metro mismo a donde no se va a subir el Papa, en el Metro están los carteles anunciando su vista, ¿De qué piedad estamos hablando? ¿De qué humildad?”, rebatió el legislador y periodista.
Dante Caballero se mostró positivo de la visita del Papa Francisco, aunque criticó que no aprovechará la oportunidad para explicarle a los mexicanos todo lo que ocurre con el Vaticano, concerniente a los sacerdotes pederastas y el lavado de dinero.
“Son dos asuntos de los que el Papa no dice nada, esperamos que sea piadoso no solamente con los mexicanos que viene a proteger, sino que de cuentas a los mexicanos que creen en él”, remató.