![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2016.- En viernes de la Semana Santa, fieles católicos visitan a Jesús de Nazaret en el calabozo de la Casa de los Ensayos, en la delegación Iztapalapa.
“Avancen, avancen”, pide el personal de logística y seguridad de la 173 Representación de la Pasión de Cristo, para hacer fluir la larga fila de personas que parece interminable.
En breve, dará inicio el concilio para sacar al traicionado por Judas; posteriormente el gobernador de Judea, Poncio Pilatos, lo mandará azotar y sentenciará al Nazareno a la cruz.
De acuerdo a información de la delegación Iztapalapa, el 42.1 por ciento de las Representaciones de la Pasión de Cristo se han ensayado en la casa de don Juan Cano Martínez, quien hace 73 años abrió las puertas de su vivienda a los vecinos de los ocho barrios, para perfeccionar sus actuaciones durante la Semana Mayor o Semana Santa.
La Casa de los Ensayos está ubicada en el barrio de la Asunción y guarda historia y tradición desde 1943, pues se convierte cada año en el escenario para la selección de los personajes y después repetir las escenas.
Aquí, los creyentes entran a ver al Nazareno en sus últimas horas antes de ser azotado y crucificado en el conocido Cerro de la Estrella.