Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
OAXACA, Oax., 2 de abril del 2015.- Además de la tradición en la religión católica de visitar 7 templos en este llamado Jueves Santo, en Oaxaca es una oportunidad para que los visitantes admiren espacios arquitectónicos que forman parte del Patrimonio Histórico.
Santo Domingo de Guzmán, el Carmen Alto y Bajo, San Felipe Neri, La Sangre de Cristo y la Catedral de Oaxaca están abiertas para ser admiradas.
En la religión católica, la tarde y noche de este día los feligreses visitan las 7 Casas después de la conmemoración de la Última Cena de Jesucristo a fin de orar en cada templo frente a la imagen de Jesús en un altar.
La visita a 7 templos recuerda los 7 sacramentos en la religión católica y de acuerdo con la Sagrada Escritura este número significa plenitud y eternidad.
Esta tarde de jueves, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa, el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello ofició una misa en la Catedral de Oaxaca la cual constó de 3 momentos importantes: la institución de la eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del amor fraterno, mismos que se efectuaron durante la Última Cena de Jesús.
En la ciudad de Oaxaca se pueden visitar los altares en la Basílica de La Soledad, La Catedral, Santo Domingo, el templo de San José, San Felipe Neri, San Cosme y San Damián, La Compañía de Jesús, El Carmen Bajo, San Juan de Dios, La Defensa, San Francisco, La Señora de las Nieves, Sangre de Cristo, La Trinidad, La Señora de la Consolación, El Patrocinio, Santuario de la Virgen de Guadalupe, La Merced, Ex Marquesado, San Agustín, Xochimilco, San Matías Jalatlaco, entre otros.