Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a 19 de febrero de 2015.- Con el objetivo de ingresar a los cuarteles militares para extender la búsqueda de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la tarde de este jueves se realizó un mitin cultural artístico en Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM.
El evento tuvo la participación de una comitiva de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, así como del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, encabezados por Ignacio del Valle, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), Movimiento de Trabajadores Sindicalistas (MTS), el Sindicato de los Telefonistas y Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Se acordó que la realización de la próxima se realizará el próximo 21 de febrero en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde se definirán acciones para el próximo 26, cuando se cumplen cinco meses de la desaparición de los alumnos.
“Invitamos a toda la comunidad universitaria de esta casa de estudios de la UNAM ha que vayan el sábado para participar en nuestra asamblea y definir las acciones a realizar la próxima semana.
“Además de que se establecerán las bases para que las autoridades federales den respuesta a la petición de que se abran las puertas de los cuarteles militares”, dijo Meliton Ortega, uno de los padres que busca a su hijo desaparecido.
Por su parte, el representante legal de la comitiva, Vidulfo Rosales, reveló que el martes 24 sostendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda para tratar la búsqueda de los jóvenes en espacios castrenses.
Entrevistado por separado, Rosales indicó que la reunión con el funcionario se llevará en el puerto de Acapulco.
“Los padres ya revisaron cuarteles de la policía preventiva, de la ministerial y de la federal en la entidad pero quedaron pendiente los cuarteles militares”, dijo.