Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2016.- El Papa Francisco visitará este domingo en su último día en la Ciudad de México a niños con enfermedades oncológicas en la sangre al recorrer la zona de hemato–oncología, así lo precisa el programa de su recorrido por el Hospital Infantil Federico Gómez, al que se prevé arribe alrededor de las 17:45 horas.
En el hospital será recibido por Angélica Rivera, así como el Secretario de Salud, José Narro Robles, así como el director del nosocomio, José Alberto García Aranda.
Además el Jefe del estado Vaticano visitará en privado a 20 niños enfermos que se encuentran internados y a sus familiares; asimismo ingresará al área de quimioterapia ambulatoria con otros 25 pequeños que se están bajo tratamiento en el Hospital Infantil y estará en el área lúdica con un grupo de menores y tres voluntarios.
En su ingreso al Hospital será saludado por los benefactores del sanatorio, Carlos Slim Domit, Sissi Harp, Melchior Marcelo, Ángel Losada Moreno, Juan Beckmann Vidal, Eduardo Tricio Haro, Antonio Chedraui Obeso y Roberto Hernández Ramírez y tendrá una pequeña recepción en el vestíbulo del Auditorio Jesús Kumate con 120 invitados.
Durante el saludo a niños enfermos acompañados de sus padres se espera que el Papa Francisco dé un mensaje a las familias y recibirá un dibujo de obsequio por parte de los niños hospitalizados, que será entregado por un pequeño de cinco años y se espera que el Sumo Pontífice suministre una vacuna oral contra la Polio a un menor y hará entrega de un regalo al Director del Hospital Infantil y finalmente dos niños tocarán unas campanas en señal de curación y salud.
Alrededor de las 18:45 horas el líder de la iglesia católica concluirá su visita y será despedido por el Ejecutivo federal y el gabinete que lo acompaña, para salir rumbo a la Nunciatura Apostólica, donde arribará cerca de las 19:00 horas.