Turna Comisión iniciativa para declarar 2025 Año de la Mujer Indígena
HUANIQUEO, Mich., 23 de mayo de 2014.- Ante la grave crisis económica que se heredó de los gobiernos perredistas, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, llamó a los michoacanos a redoblar esfuerzos «porque solamente el trabajo es el que nos sacará a flote de esta lamentable situación económica».
Al asistir a esta cabecera municipal, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), donde evaluó la construcción de una clínica e inauguró el arco de acceso, el mandatario señalo que más allá de partidos políticos «los gobiernos de oposición a sumarse a los esfuerzos del gobierno federal y estatal por la recuperación de la seguridad y la paz en la entidad.
En este sentido, al gobernador prometió que «no nos iremos hasta que Michoacán no se limpié de los delincuentes que tanto daño le han hecho al estado y a su gente».
Pero además, añadió, este proceso también debe movernos a ser más transparentes en la aplicación de los recursos públicos «para que nada se quede en el camino y lleguen verdaderamente a quienes la los necesitan».
Vallejo Figueroa comentó que hoy Michoacán vive un momento histórico, debido a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto «ha volteado los ojos hacia nuestro Estado y no se escatiman esfuerzos para apoyarnos».
Y ante los reclamos de falta de espacios hospitalarios, el gobernador ofreció todas las facilidades para que los habitantes de este municipio puedan ser atendidos en hospitales de Morelia y no tengan que acudir hasta Pátzcuaro a consultas, estudios y revisiones.
El gobernador prometió que en un año, la clínica de este pequeño municipio contará con los servicios más básicos en materia de salud.