Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 19 de noviembre de 2015.- Rubens Sambueza, uno de los pilares de la última época que ha vivido el América, no estará más en Coapa y, de hecho, ya tiene todo listo para emigrar al norte del país y continuar su carrera con los Rayados de Monterrey.
Una persona de toda la confianza de Sambueza le contó a Mediotiempo.com que el argentino no renovará contrato con Las Águilas y antes de que finalice el mismo la directiva americanista decidió aceptar la oferta del Monterrey para traspasar al jugador para el Clausura 2016 y unirse a las filas del cuadro comandado por Antonio ‘El Turco’ Mohamed, con quien el naturalizado mexicano ya fue campeón.
Las largas negociaciones entre Sambueza y la dirigencia azulcrema no rindieron frutos y después de varios meses de pláticas, el volante se decantó por el ofrecimiento de Rayados para el siguiente torneo.
Incluso, en los próximos días una persona ligada al jugador viajará a Monterrey para ver opciones de casa y saber cuál es la zona en la que más le convendría vivir a Rubens, quien será el segundo refuerzo de Rayados tras la confirmación del fichaje del uruguayo Carlos Sánchez, ex de River Plate, hace algunos días.
Todo comenzó cuando Rubens pretendía renovar su contrato por dos años más con América, situación que iba en contra de las políticas de la directiva, pues a los jugadores mayores de 30 años no se les renueva por más de un año.
Sin embargo, el alto mando del América fue flexible con ese tema y aceptó darle dos años más al jugador, aunque luego el problema fue el aumento salarial en el que ya no se pudo llegar a un acuerdo y que decantó en la salida del jugador azulcrema a la sultana del norte.
Sambueza logró el aval de Monterrey para jugar el próximo Mundial de Clubes con América en diciembre, a disputarse en Japón, aunque con ello sacrificará sus vacaciones puesto que el volante deberá reportarse con Rayados al término de dicho torneo
Sambueza se irá del América con tres títulos hasta ahora, dos de Liga MX, además de uno de Concachampions en la 2014-15. Rubens acumuló, al momento, 16 goles con la playera azulcrema y sumó, también, seis tarjetas rojas en su paso por Coapa.