Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México registró alrededor de un millón y medio de personas en la jornada de este Viernes Santo, que acudieron a la 173 Representación de la Pasión de Cristo, en los diferentes puntos de la Delegación Iztapalapa.
La jefa delegacional, Dione Anguiano, detalló en conferencia de prensa que desde el pasado Domingo de Ramos a la fecha se alcanzó los dos millones de personas en los 25 viacrucis alternos en la demarcación más poblada de la capital del país.
El representante del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, A.C. (COSSIAC), Miguel Morales, al igual que la delegada de extracción perredista, manifestaron su satisfacción por el saldo blanco que dejó la jornada de la sagrada representación de la Pasión y Muerte de Cristo.
“Hemos cumplido con la 173 Representación de la Pasión de Cristo de una manera satisfactoria con la tradición heredada por el Señor de la Cuevita, de lo mejor posible y sin ningún incidente pudimos concluir”, expresó Morales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que se registró saldo blanco en la zona donde se realiza la 173 representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa.
Buscan reconocimiento como Patrimonio Tangible de la CDMX
Dione Anguiano destacó la visita de un cuerpo diplomático de diferentes embajadas en México como la de Rusia y Nicaragua, así como personal de la UNESCO, con la idea de poder retomar la idea cultural de que el viacrucis de Iztapalapa sea reconocido como Patrimonio Tangible que retoma la tradición de los ocho barrios iztapalapenses.
Indicó que ya se iniciaron reuniones con la Secretaría de Cultura, luego de que hace cuatro años, en 2012, la Representación de la Pasión de Cristo más conocida y reconocida en el país, fuera declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.