Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MEXICO D.F., 16 de junio de 2014.- El hombre que murió ayer por la tarde en un parque de Polanco, cuando intentó asaltar a un instructor de escoltas, fue identificado como Humberto Javier Villalobos Mejía, de 33 años. Sus familiares ya se presentaron ante el Ministerio Público en la Fiscalía en Miguel Hidalgo, para reclamar su cuerpo.
Aunque no tenía ingresos a prisión, sí estuvo relacionado con, al menos, dos averiguaciones previas por robo. Villalobos estaba casado, tenía dos hijos y vivía en el barrio de Tepito, donde presuntamente formaba parte de una banda dedicada al robo de relojes de lujo.
Se espera que en las próximas horas el hombre que le disparó, Juan Pablo Lora Abraham, sea puesto en libertad luego que el Ministerio Público acreditó la legítima defensa. Este hombre, quien admitió ser hermano del cantante de rock, Álex Lora, dijo en una entrevista de radio con Joaquín López Dóriga, que disparó debido a que el asaltante le cortó cartucho frente a su hijo y su esposa, quien llevaba a una niña en una carriola.
“Pensé que me iba a disparar cuando cortó cartucho, pensé que mi familia estaba en riesgo y reaccioné de inmediato”, dijo. Según su relato, aunque estaba herido, el ladrón forcejeó por algunos segundos con Juan Pablo Lora antes de caer al piso y fallecer.