Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- El representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, aseguró que las elecciones en Guerrero para este año no serán realizadas hasta que se esclarezca el paradero de los estudiantes ya que «votar en las próximas elecciones es votar por el crimen organizado».
Durante el mitin que se realiza en el Zócalo capitalino, ante miles de representantes populare , de organizaciones civiles y campesinas, De la Cruz dijo que a pesar de que el gobernador, Rogelio Ortega y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometieron a que habrá jornada electoral, en junio próximo, pugnarán por prohibir los comicios.
“El votar en las próximas elecciones es votar por el crimen organizado. En Guerrero no habrá elecciones aunque el gobernador y el secretario de gobernación digan que sí, les decimos que no, porque hay desapariciones y violencia.
“Hasta que aparezcan nuestros hijos valoraremos esa posibilidad. Mientras, que se olviden de todo ese circo de votaciones”, sentenció.
El estado de Guerrero definirá a su nuevo gobernador el 7 de junio de este año.