Tapatío remonta y campeona ante Celaya
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- El campeón del futbol mexicano selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer, otra vez, al Saprissa dejando el marcador global 5-0, tras la ventaja de tres conseguida en Costa Rica la pasada semana, y convirtiéndose, así, en el único representante mexicano en dicha competencia.
La gente se volcó al Coloso de Santa Úrsula sin importar que es mitad de semana, la asistencia total fue de 43 mil.
Al minuto 43, Daniel Guerrero se encontró con un balón en el área chica tras un tiro de esquina y, de media vuelta, mandó su disparo al fondo de la red tica para cerrar lo que, desde un inicio, era un partido de trámite.
Ya en el segundo tiempo Paolo Goltz y Rubens Sambueza entraron al campo para deleite de los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble de Tlalpan.
Los minutos del juego transcurrieron sin pena, ni gloria para los protagonistas del encuentro puesto que los de Saprissa dejaron de buscar la épica remontada y los cremas se dedicaron a pasear el balón sin generar mayor peligro.
Al minuto 80, los azulcremas pusieron el último clavo en el ataúd de la esperanzas del ‘monstruo morado’ cuando Rivera desbordó y mandó su centro que encontró en el área chica a Osmar Mares que puso el segundo en el electrónico.
Así, las Águilas del América volaron hacia semifinales convirtiéndose en el único representante mexicano en la Concachampions siendo el Herediano o el Olimpia su próximo rival en la cuesta de Gustavo Matosas para llevar a su equipo al próximo Mundial de Clubes.