No es un tema de politización, responde Sheinbaum a China
MÉXICO, D.F., 26 de agosto de 2014.- Tras las capturas de delincuentes de peso y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que después de 100 días de que se puso en marcha la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, se ha devuelto la tranquilidad a la entidad.
Durante la sexta reunión de evaluación de la Estrategia en el estado, Osorio Chong reiteró que en una segunda etapa de esta intervención que se desarrolla regionalmente en el estado, tiene como propósito brindar atención focalizada a los temas en la materia.
“Tamaulipas tiene circunstancias diferentes respecto a otras entidades, pues cuenta con puertos, aduanas y cruces migratorios constantes. Por ello, al atender cada característica de manera independiente, se logra un mejor resultado en la disminución de los índices de inseguridad”, comentó el titular de Segob.
El funcionario evaluó los avances y las acciones que se llevan a cabo en la entidad, de los cuales aseguró que “la confianza de los ciudadanos en sus autoridades se ha incrementado de manera significativa”.