Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- Los asambleístas lo volvieron a hacer. Convocados por segunda vez en esta semana a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que el 25 de febrero no hubo quórum para sesionar, este 26 sólo asistieron cinco de 15 diputados que conforman a la diputación.
Tal como ocurrió el miércoles 25 de febrero, cuando la presidenta de la Diputación Permanente Ana Julia Hernández Pérez declaró la falta de quórum luego de que sólo había cuatro de 15 diputados locales presentes, este 26 de febrero a las 9:35 sólo había cinco asambleístas, es decir una tercera parte.
Pero aún así dio inicio la sesión. Hernández se basó en el artículo 52 de la Ley Orgánica de la ALDF, que a la letra dice:
“Para que la Diputación Permanente sesione, se requerirá de la asistencia de por lo menos, la mitad más uno de sus integrantes. En el caso de que no se reúna el quórum necesario para sesionar, el presidente citará de nuevo a sesión dentro de esa misma semana. La sesión se podrá iniciar con la asistencia de los diputados que se encuentren en ese momento”.
Y fue lo que procedió. La panista Olivia Garza de los Santos, secretaria de la Diputación Permanente, fue cuestionada sobre la ausencia de sus compañeros y consideró que es penoso.
“Es algo penoso que suceda, la primera actividad de cualquier legislador y para eso nos eligen los ciudadanos es cumplir con nuestra tarea en la Asamblea y en sesiones y para eso nos pagan y debemos estar y es muy grave, quién no lo haga se le debe quitar su sueldo”.
Cuestionada sobre si a los faltista se les debe contar otro día de sueldo, tal como ocurrió el 25 de febrero, la diputada respondió que sí.
“Evidentemente se tiene que mandar el oficio de descuento, eso lo tiene que hacer la presidencia”.