Va América adelante y Xolos Atlas
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2015.- Con doblete de Fernando Uribe, Toluca derrotó 3-1 a las Chivas del Guadalajara y volvió a colocarlas en problemas de descenso, en partido que cerró correspondiente la Jornada 5 del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX.
Con este resultado, los Diablos llegaron a nueve puntos mientras que Chivas se quedó con cuatro unidades.
Desde el arranque del juego, Toluca se adueñó de la posesión del balón. Y después de algunas opciones, al 28´, Oscar Rojas desbordó por sector derecho y ante la marca de Carlos Fierro metió un gran servicio para que Fernando Uribe pusiera en ventaja a los Diablos con un cabezazo contundente: 1:0
Cuando parecía que no habría más en la primera parte, el silbante señaló penal por una falta de Edgardo Marín. Enrique Triverio cobró y colocó la redonda pegada a primer poste para el segundo tanto escarlata.
Las Chivas mostraron otra cara en el inicio del complemento y encontraron el premio al 56´, cuando Omar Bravo hizo una gran jugada individual dentro del área, disparó con pierna derecha y tras un desvió de Antonio Ríos, el balón terminó en la red. El gol fue acreditado a Bravo pues su disparo llevaba dirección a portería.
Y cunado Chivas se veía mejor apareció una vez más Fernando Uribe para definir con pierna derecha al 73´ y poner el 3-1 definitivo, ante la algarabía de los asistentes al Estadio Nemesio Diez.
Toluca ganó y regresó a la senda del triunfo después de dos derrotas. En la fecha 6, los choriceros visitarán al Atlas y el rebaño al líder León.