Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD ALTAMIRANO, Gro. 4 de enero de 2015.- Luego de que el Gobierno federal anunció el desarme e investigación de los policías municipales de Tierra Caliente, por su presunta vinculación o infiltración de la delincuencia organizada, esta semana regresó el primer bloque de Tlaxcala, sin ninguna acción en su contra.
Conforme a El Sur de Acapulco, se trata de 200 policías de los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato, Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala. Estuvieron dos meses en Tlaxcala y regresaron el 27 de diciembre, sin ninguna acción penal en su contra.
De acuerdo con el reporte de los departamentos de seguridad pública, a los policías no sólo les aplicaron los estudios tradicionales antidoping, detector de mentiras, psicológicos, y el estudio patrimonial, donde les piden que reporten todas sus pertenencias.
Ahora, señalan que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), les hizo una grabación de voz, y los fichó a todos, con la intención de registrarlos dentro de las posibles vinculaciones de casos de secuestro, o de extorsiones, y tener al mismo tiempo el registro de los municipales.
Tras el anuncio del gobierno federal de que podrían estar infiltrados por la delincuencia, permanecieron los policías en manos del mismo gobierno federal dos meses, y regresaron sin que hubiera alguna detención.
Entre ellos, regresaron los policías de San Miguel Totolapan, que un mes antes tuvieron un enfrentamiento en Tlapehuala.
Checa la nota completa: http://goo.gl/9kWM79