Redacción/Quadratín México
MÉXICO, DF, 1 de abril 2015.- WWE anunció hoy que WrestleMania 31, evento realizado el pasado lunes en San Francisco, rompió todos los récords de audiencia, asistencia, participación en medios sociales y digitales, además de las ventas de mercancías.
La audiencia:
- El evento Pop-Culture Extravaganza de WWE fue visto por más de 1,3 millones de hogares alrededor del mundo a través de WWE Network.
- WrestleMania 31 fue el más visto en la historia, con pay-per-view.
- Una noche después de WrestleMania 31, Monday Night Raw fue el episodio más visto con 5,4 millones de espectadores en casi tres años.
- La mejor transmisión en la historia de Raw en televisión, se llevó a cabo en el Raw 1000, el 23 de julio de 2012.
- Raw fue el programa más visto en la noche del lunes en televisión por cable, para la semana 11 en una fila.
Asistencia:
- WrestleMania 31 rompió el récord de asistencia en el Levi´s Stadium con 76 mil 976 aficionados de 50 estados y 40 países, que se reunieron en la casa de los 49ers de San Francisco. El registro de asistencia previa para el estadio de Levi´s era 70 mil 799.
- WrestleMania 31 se convirtió en el evento en vivo de mayor recaudación en la historia de la WWE, ganando en total 12 millones 600 mil dólares y rompiendo el récord de 12.3 millones, que se celebró por WrestleMania 29 en MetLife Stadium en 2013.
Digital / Social Media:
- WrestleMania 31 fue el acontecimiento social de la historia de la WWE.
- Un récord de 142 tendencias en todo Twitter (hasta 106 por ciento respecto al año pasado), incluyendo diez veces No. 1 en los trending topics mundiales, que fue más que cualquier otro programa de difusión en cable por la noche.
- Contenido relacionado con WWE con 60 millones de visitas en todas las plataformas en el día de WrestleMania.
- WWE en Facebook contó con contenido exclusivo que ofrece entradas para el ring de las Superstars de WWE, clips de los enfrentamientos, entrevistas, cápsulas en el vestuario y vídeos de los entrenamientos.
- WrestleMania 31 obtuvo un récord de 165 millones de impresiones en Facebook y 92 millones de impresiones en Twitter, un aumento del 62 por ciento y 23 por ciento, respectivamente, en relación al año pasado.
- Durante WrestleMania la aplicación de WWE vivió el momento más importante desde su lanzamiento en 2012, llegando a casi 18 millones de descargas en WrestleMania.
- La App de WrestleMania 31 tuvo cuatro veces más descargas que WrestleMania 30 el año pasado.
Las ventas de la mercancía:
- WWE generó 3,3 millones de ingresos en mercancía WrestleMania (hasta 27 por ciento más, respecto al año anterior), eclipsando el récord de 2,7 millones de dólares que estableció WrestleMania 29.