CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, tomó este domingo protesta a Mauricio Góngora Escalante como el candidato tricolor al gobierno de Quintana Roo.

Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, de legisladores federales, locales y presidentes municipales, Beltrones Rivera presentó a la militancia quintanarroense a su candidato dentro de la Convención Estatal de Delegados que se desarrolla en esta ciudad.

Góngora Escalante iniciará su campaña proselitista a partir del 2 de abril, junto de los candidatos de los demás partidos políticos, según los tiempos oficiales ya fijados por Instituto Electoral de esta entidad.

En su primer discurso como candidato de tricolor, Mauricio Góngora afirmó que la unidad en el partido está consolidada, ya que “la fortaleza del PRI está en los prii­stas que han probado su lealtad. Somos miles los que avanzamos hombro a hombro por Quintana Roo”.

“Es el proyecto de todos y cada uno de los quintanarroenses, de todos los que amamos esta tierra y queremos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos”, arengó desde el Club Campestre donde se desarrolla el evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, el otrora presidente municipal del municipio de Solidaridad afirmó que la entidad requiere de un gobierno que “continúe en la ruta del desarrollo, poniendo el acento en el desarrollo social”.

“Aquí estamos los quintanarroenses que con nuestro trabajo diario y honrado, contribuimos a hacer este estado grande, que somos capaces de llevar a Quintana Roo al siguiente nivel de prosperidad”, afirmó.

En este evento también estuvieron presentes el senador Isaías González, secretario general de la CROC; el senador Joel Ayal Almeida, también secretario de la FSTSE; el diputado federal Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; entre otros.

La unidad priísta, “sólida”: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, consideró que la unidad al interior de su organización política es “sumamente sólida”. 

“Nosotros hemos tenido --sobre todo-- muchas ilusiones y cero ambiciones”, resaltó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la tarde de este domingo.

En entrevista, en el marco de toma de protesta de Mauricio Góngora en la capital de Quintana Roo, Beltrones Rivera afirmó que las elecciones “nunca han sido fáciles”.

“Nosotros le apostamos a la fortaleza de un buen gobierno y, sobre todo, a la lealtad priista, a seguir y continuar en una ruta de progreso (sobretodo) en Quintana Roo”, expresó.

Antes, durante su discurso emitido esta tarde en el Club Campestre de esta ciudad, Manlio Fabio Beltrones aseguró que el gobernador Roberto Borge “ha cumplido muy bien con el PRI”.

“Es una de las figuras más jóvenes dentro de la política nacional y del priismo; ha generado que el PRI siga el camino con el progreso”, sostuvo en referencia al gobernador de la entidad.

Por este motivo, agrego en su discurso, “muchos de nuestros cuadros son sumamente valiosos, ellos, como bien lo dijo hace unos momentos Mauricio, lo hacen con dedicación, no con obsesión.

“Buscan el servicio y no service; han hecho un trabajo en las bases y no se han equivocado, hoy las bases le responde directamente al priismo y a nuestro candidato Mauricio Góngora”, resaltó.

El político sonorense mencionó que el PRI está listo para refrendar el trabajo hecho en administraciones pasadas en esta entidad y en todo el país.