Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que ya no hay ningún tema, pretexto o excusa para mantener el paro en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que confió que en los próximos días todas las vocacionales regresen a clases.
“Todos sus temas han sido atendidos por el director del Politécnico”, aseguró el titular de la SEP en entrevista al finalizar la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados del Estado de México.
En el marco de la marcha que realizan alumnos del IPN rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos para buscar una interlocución directa con el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal reiteró: “en el caso del diálogo, ya lo he dicho muchas veces, en cuanto ellos lo solicitaron de inmediato yo accedí”.
Después, aclaró, “ellos cambiaron de opinión y así no se puede tener o sostener un diálogo con toda apertura y seriedad.”
Sin embargo, recalcó que se encuentra totalmente abierto e interesado en que cuando el Politécnico regrese a sus actividades con absoluta normalidad, pueda tener un diálogo con una representación amplia de toda la comunidad estudiantil.
Es decir, con representación de los estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades, para abordar asuntos y dialogar sobre el futuro del IPN, entre otros temas que deseen.
Al considerar que ya no existe ninguna razón para sostener el paro en las vocacionales, insistió: “yo voy a estar muy abierto, como siempre lo he estado, como he estado dialogando con otras universidades en distintos lugares del país.