Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- “Ya lo sabíamos”, dijo Corine Paquot a Quadratín México al expresar su sentir por los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, que hasta el momento ha dejado 34 muertos y 200 heridos, aunque todavía sin confirmación de nacionalidades de las víctimas.
Así como ella, más ciudadanos belgas ya sabían que el día de un ataque a su país llegaría porque así amenazó el Estado Islámico, grupo extremista que se adjudicó la autoría de las explosiones ocurridas en el aeropuerto Zavatem y en al menos una estación de metro de la capital.
Era cuestión de esperar que la amenaza del grupo terrorista se cumpliera tras el ataque ocurrido en París, Francia la noche del 13 de noviembre de 2015; pero no sabían cuándo, ni dónde, ni en qué momento.
“Ese día ha llegado”, expresó afligida Corine a esta agencia de noticias.
Afortunadamente para ella, este día no tomó el metro como suele hacerlo, aunque comenta que lo aborda más para salir por la noche, no para ir a trabajar.
Se encuentra con sentimientos encontrados al sentir tristeza y a la vez alegría porque ningún miembro de su familia ni amigos –hasta el momento– estuvo en el lugar de los hechos en la mala hora.
“No, por el momento no conozco a nadie que estaba en el atentado”, afirma en entrevista.
Aunque dice que todavía en Bruselas persiste la confusión, “no tenemos mucha información”.
De la misma manera, confirmó que la región de Bruselas donde radica se encuentra paralizada.
“Shocked”, así se encuentra Sebastiaan, otro ciudadano belga entrevistado, que en español se traduce como “impactado”, pues la doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas–Zaventem, poco antes de las ocho de la mañana del horario local, llegó en el día menos esperado.
Solamente una hora y media más tarde otra nueva explosión en la estación de metro Maelbeek, vino a confirmar que el día menos temido para los ciudadanos belgas quedaría registrado en la historia este martes 22 de marzo.
“Es terrible”, calificó Christina Hadinoto los atentados de su país, también ciudadana belga de ascendencia indonesio, quien radica en Hasselt, en la región Flamenca.
Los tres ciudadanos belgas agradecieron los apoyos que han expresado varias personas de distintas nacionalidades en este martes que para ellos empezó “negro”.