Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2014.- El arquitecto británico Norman Foster, junto con Fernando Romero, yerno del empresario mexicano Carlos Slim, ganaron el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia de noticias Reuters, que cita a una fuente anónima, el proyecto presentado por Fernando Romero y Foster había ganado.
En tanto, Arturo Elías, portavoz de Slim, confirmó a la agencia de noticias que el proyecto fue uno de varios consorcios que presentaron proyectos en el concurso.
Foster es uno de los arquitectos más famosos y su firma, Foster + Partners, ha diseñado decenas de proyectos de alto perfil, entre ellos el aeropuerto de Beijing y el nuevo Estadio de Wembley en Londres.
La víspera, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto, el cual tendrá seis pistas y trasladará a 120 millones de personas al año.
Se tiene previsto que este mediodía el Presidente de la República, en un acto público, dé a conocer los detalles sobre la construcción de la nueva terminal aérea.