Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 3 de enero de 2015.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió este domingo un nuevo video, en el que muestra la ejecución de cinco hombres, que aseguró eran espías de Reino Unido, insulta al primer ministro David Cameron y amenaza con atentados terroristas, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
En la grabación, que tiene una duración de unos 10 minutos se observa el momento en que los cinco presuntos espías son colocados, arrodillados en una zona desértica no especificada, son acusados, reconocen dichas acusaciones, y el momento en que son ejecutados.
Al frente de la imagen aparece un hombre encapuchado, quien afirma, con acento británico, que Reino Unido un día será invadido por el Estado Islámico (EI) y condena la decisión del gobierno británico de unirse a los ataques aéreos de la coalición internacional en contra del grupo.
El verdugo, que hace recordar al apodado yihadista John, quien se presume murió el mes pasado en un bombardeo de la aviación estadunidense contra objetivos del EI en Irak, califica a Cameron de “tonto” y “arrogante” por pensar que el grupo será derrotado.
“Este es un mensaje a David Cameron, el esclavo de la Casa Blanca y mulá de los judíos, qué extraño es escuchar hoy en día a un líder insignificante como usted desafiar el poderío del Estado Islámico”, afirma el hombre encapuchado, cuya identidad se desconoce.
Es extraño, agregó, que un líder de una pequeña isla nos amenace con un puñado de aviones. Uno habría pensado que habría aprendido las lecciones de su maestro patético de Washington y su fallida campaña contra el EI, pero parece que al igual que sus predecesores, (Anthony) Blair y (Gordon) Brown es “arrogante y necio”.
“De hecho David (Cameron), es más imbécil. Sólo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra un país donde la ley de Alá (Dios) reina y donde las personas viven bajo la justicia y seguridad de la Sharia (ley islámica). Sólo un imbécil se atrevería a llevar a un pueblo que ama a la muerte”, dijo.
Mientras, el yihadista continua sus agresiones verbales contra el primer ministro británico, el video muestra a los cinco hombres condenados, que visten los tradicionales trajes anaranjados de los rehenes del grupo, cuando confiesan ser espías.
Uno de los hombres dice que le habían pedido proporcionar información sobre la ubicación de los militantes de EI, entre ellos dos británicos, al parecer, para ayudarles a apuntar los ataques aéreos de la coalición internacional, en la que Reino Unido participa.
Algunos de los hombres aseguran en lengua árabe que son originarios de la ciudad siria de Raqqa, otro dice que es de Bengasi, Libia, pero ninguno asegura que sea ciudadano de Reino Unido.
Sujetendo el arma, el yihadista con acento británico que dirige la ejecución, voltea directo a la cámara y dice: “Todo el gobierno británico. Todos los habitantes de Reino Unido, saben hoy que la ciudadanía británica está fuera y que el Estado Islámico, nuestro país, está aquí para quedarse y vamos a seguir para librar la yihad, romper fronteras y un día invadir su tierra.
“Pero aquellos de ustedes que deseen seguir luchando bajo la bandera de Cameron, bajo el salario mínimo, les preguntamos, ¿realmente piensas que tu gobierno va a cuidar de ti cuando estés en nuestras manos? o ¿te abandonará, como ha abandonado a estos espías y los que vinieron antes?”, indicó.
El presunto integrante del grupo extremista radical que opera en Siria e Irak, recordó que los británicos perdieron la guerra en ese país y el vecino Afganistán, pero advierte que está vez la derrota será mayor porque será heredada a futuras generaciones.
Después, de gritar “Alá (Dios) es grande”, el verdugo abrió fuego contra uno de los presuntos espías, disparándole directo en la cabeza. Cuando el hombre se desploma hacia adelante, otros encapuchados armados abren fuego contra el resto de las víctimas.
Al final del video, parece un niño de corta edad, quien con un acento británico afirma “Vamos a matar a los kuffar (no creyentes) allá”, mientras señala a la distancia.
El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Irak y Siria, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.