![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, negó categóricamente haber intervenido en los procesos de selección de candidatos a distintos puestos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como lo acusara durante todo el fin de semana el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.
“No tengo nada que ver con este proceso de ninguna manera. Las decisiones del PRD las toma el PRD, así como las demás decisiones de los demás partidos las toman los liderazgos y los representantes de los partidos”, remarcó.
Imagínense, prosiguió, yo no estoy afiliado a ningún instituto político. Por ende “reitero que no tengo absolutamente nada que ver con las decisiones del PRD. No se podría concebir que yo decidiera el destino de todas esas candidaturas”, expuso ante reporteros.
Por lo anterior, sugirió al pProfesor René Bejarano hablar “con su partido, con los representantes”, señaló. Existen varias corrientes al interior del partido del sol azteca, y “yo creo que es con todas esas estructuras con las que él puede platicar”, acotó.
Sin pronunciar su nombre, pero en abierta alusión a René Bejarano, le sugirió “platicar con su partido y no conmigo”. Obviamente el tema de las candidaturas es un tema del partido, y “yo soy muy respetuoso de los procesos que siguen y que tramitan los líderes del PRD”.
Después de eso, acotó, “todo lo demás son reacciones, quizá no todo mundo encontró la respuesta que quería y yo las veo hasta cierto punto obvias y naturales, pero el diálogo debe ser con su partido”, reiteró.
Cabe recordar que en el marco de la definición de sus candidatos a delegaciones y diputaciones locales este fin de semana, la corriente perredista de Nueva Izquierda, logró un total de seis candidatos, mientras que el grupo de Vanguardia Progresista (cercana al Secretario de Gobierno Héctor Serrano), alcanzó tres puestos, mientras que Izquierda Democrática (dirigida por René Bejarano), sólo alcanzó tres de las seis demarcaciones que en el pasado proceso electoral alcanzó.