
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- El senador Manuel Cárdenas Fonseca afirmó que mantiene una amistad con la maestra Elba Esther Gordillo, hoy privada de su libertad con cargos por posibles desvíos de fondos para uso personal, procedente de las recaudaciones sindicales.
“Yo soy amigo de ella”, dijo contundente durante en su primera conferencia de prensa como legislador federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), luego de haber tomado protesta como Senador Federal el pasado martes.
Cárdenas Fonseca recordó que su postura sobre la reforma educativa –aprobada en el Congreso de la Unión e impulsada por el gobierno federal– fue calificarla como una reforma administrativa, “yo tengo que ver por la sociedad mexicana”.
El senador de la República manifestó que mantiene un pensamiento político de corte de liberal, por lo que dijo que estará atento para beneficiar a la mayor parte de la población con educación pública de calidad.
Calificó como “negocios” a algunas de centros educativos del país –que no escuelas, porque los estudios no le son válidos (a algunos maestros) a quienes están ahí–.
“¿Qué pasa con esos segmentos empresariales?, en el buen sentido bajo muy distintas figuras jurídicas, habiendo unos muy buenos, pero esto que incluso se acogen al tratamiento fiscal, cuando el contenido y la validez de los que imparten no existe”, manifestó.
El senador por Sinaloa consideró que la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión es de carácter administrativa, al tiempo que ahora –ya aprobada– trabajará para que el fideicomiso de infraestructura educativa se distribuya de manera equitativa entre recintos públicos y privados.
El senador emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), recibió la confirmación de su puesto de elección popular por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en horas recientes.