Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2015.- Su abierta inclinación por el PRI le ha generado a Virgilio Andrade Martínez, ex consejero del IFE de 2003 a 2010, más de una polémica.
Fue elegido para encabezar una investigación en contra del propio mandatario nacional y su esposa por un posible conflicto de interés en la compra de propiedades, de acuerdo con información del periódico 24 Horas.
Andrade Martínez se comprometió a “frenar los espacios a la corrupción” e investigar a fondo la compra de propiedades de Angélica Rivera, Luis Videgaray y el propio Peña Nieto. Sin embargo, el nuevo zar anticorrupción no ha estado exento de señalamientos: al ser elegido como consejero electoral del extinto IFE, en 2003.
Los partidos de oposición lo acusaron de ser abiertamente militante del PRI e incluso amenazaron con impugnar su elección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Además, fue compañero en el Instituto Autónomo de México (ITAM) de Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, a quien deberá investigar por la adquisición de propiedades en condiciones atípicas y favorables.
Aquí, la nota completa: http://www.quadratin.com.mx/politica/Zar-anticorrupcion-con-pasado-priista/