Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
TLALPUJAHUA., Mich, 3 de octubre de 2014.- Las réplicas de cabezas, cerebros, orejas, narices, manos, dedos, ojos y lenguas humanas se han convertido en toda una delicia al paladar.
La compañía familiar mexicana Zombie Gourmet, ha despertado el interés de miles de personas desde el 2011 con los productos hechos de goma comestible que elaboran.
Las piezas que en Zombie Gourmet se hacen son de tamaños y pesos reales, las cuales son consideradas como artesanales ya que cada una de estas se pinta a mano
Joys Matías, dueña de Zombie Gourmet comentó que: “todo lo que nosotros hacemos es comida para zombies hecha a base de gomita 100 por ciento comestible con apariencia y tamaños reales. Esta empresa surgió en noviembre del 2011 como un juego, ya que soy fanática de los zombies, pero para mí sorpresa a los tres días que subí algunos de mis productos a una página de ventas por internet, me contactaron de ZombieWalk México para ser patrocinadora y a los 15 días presenté mis creaciones”.
Zombie Gourmet con los únicos en Latinoamérica que realizan estas piezas comestibles y los terceros en el mundo que se dedican a su hechura.
Las partes que más solicitan es el cerebro por el alimento de los zombies y las cabezas, ya que por el realismo de las mismas causan gran impacto entre la gente.
Los costos varían de acuerdo al producto, las piezas pequeñas valen unos 10 pesos, mientras que los pasteles para 15 personas pueden llegar a valer nos 550 pesos.
El mes de noviembre es cuando mayor demanda se registra, llegando a aumentar hasta un 80 por ciento en comparación con todo el año, esto por tratarse de meses emblemáticos para Noche de Muertos.