Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje al poeta y escritor mexicano Amado Nervo, Beatriz Gutiérrez Müller fue invitada especial en el Senado de la República con motivo de la inscripción Poeta de la Nación, en letras de oro.
La presidenta honoraria del Consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural de México recordó al escritor mexicano de vasta obra literaria y señaló que lo que más desea un autor, por sobre todos los favores que la vida le brinde, es ser leído.
En el marco del centenario de su fallecimiento, la esposa del Presidente de México refirió que Amado Ruiz de Nervo Ordaz murió lleno de homenajes y a 100 años de su partida se ha convertido en un clásico.
«En su obra se refleja su mirada honesta de la vida pública, su visión religiosa del destino del hombre y su deseo amoroso por las letras. Sabía que gustaba a las mujeres, así que en ellas halló a sus principales lectores”, expresó.
La también escritora Beatriz Gutiérrez subrayó que el legado de Nervo queda inscrito en la educación sentimental no sólo de los mexicanos sino de toda Latinoamérica.
«Nos deja un universo pleno de creación y sensibilidad, de ideas y momentos irrepetibles», agregó.
La figura de la buena literatura de Amado Nervo destacó que ha sido retomada por historiadores, investigadores, documentalistas, músicos y cineastas.