
Presenta Rubén Rocha proyecto del Centro de Convenciones de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió el informe total de personas retornadas a su país de origen desde Estados Unidos, a partir de que Donald Trump asumió la presidencia.
La mandataria detalló que se han deportado un total de 38 mil 757 personas, de las cuales 33 mil 311 son mexicanas y 5 mil 446 son extranjeras.
“Estados Unidos tiene acuerdo prácticamente con todos los países y envían directamente los aviones a las naciones de donde son las personas”, apuntó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, dio a conocer que las aeronaves con migrantes mexicanos llegan a Villahermosa, a Tapachula o al Aeropuerto Felipe Ángeles y desde ahí, se les atiende en centros de acopio o se les ayuda para llegar con sus familias.
También enfatizó que aquellos expulsados de Estados Unidos con nacionalidad que no sea mexicana, “se les ofrece algunas opciones y de manera voluntaria se les pregunta si quieren regresar a sus países, en caso de que si, se les acompaña”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum calificó su administración gubernamental como «humanitaria» y enfatizó que por eso recibe a deportados de todas las naciones y negó la posibilidad de apoyar a Estados Unidos con su estrategia.