GUADALAJARA, 11 de septiembre de 2021.- La mañana del 11 de septiembre de 2001 el mundo se paralizó luego de que dos aviones comerciales fueron estrellados contras las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, uno más en el Pentágono, en Washington y otro en Pensilvania, Estados Unidos.

Y este sábado, a 20 años de la tragedia, realizaron una ceremonia para recordar a las casi tres mil víctimas que dejó este suceso. Al acto realizado donde estaban las Torres, se dieron cita el presidente Joe Biden, los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, así como familiares de las personas que perdieron la vida en estos hechos.

El evento dio inicio con el pase de lista de cada una de las víctimas morales. Fue al filo de las 8:46 horas cuando se guardó un minuto de silencio justo en el momento en el que impactó el primer avión a uno de los edificios.

Mike Low, el padre de una de las azafatas que perdió la vida, ofreció un discurso donde recordó aquella tragedia que le marcó la vida a él y a miles de personas.

“Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario”, externó.

Más información AQUÍ