Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) toma un suspiro para intentar renovarse en el marco del festejo por sus tres décadas de existencia.
“Iniciamos la renovación de este partido”, aseveró Adriana Díaz Contreras, secretaria de Organización del instituto político identificado también como el Sol Azteca ante la militancia que se congregó para el festejo de cara a la renovación de su padrón.
“Hacemos un alto en el camino, reflexionamos sobre nuestros aciertos y errores. Recordamos a nuestros mártires y también los grandes cambios que hemos impulsado. Vamos construyendo la nueva agenda social”, expresó por su parte Ángel Ávila, secretario General Nacional del PRD.
“La democracia se ve amenazada ante el debilitamiento al federalismo, la eliminación de los contrapesos constitucionales, la subordinación al poder legislativo, y la sumisión tanto del poder judicial como de los órganos autónomo”, añadió.
Al conmemorar los 30 años del PRD, Ávila insistió en que la victoria del partido Morena, que actualmente está en el Poder Ejecutivo, “representa la incapacidad de toda la izquierda por crear no solo un discurso sólido sino también acciones contundentes”.
“Sirva la salida del más reciente caudillo para darnos cuenta de nuestra debilidad, pero también de las posibilidades que se nos abren para posicionar el verdadero ideario de la izquierda. Esa facción que hoy desde el poder busca revertir décadas de conquistas, regresando a la condición en se encontraban en los años setenta, es la visión distorsionada de la izquierda que, paradójicamente, ha iniciado un proceso de restauración del viejo régimen”, apuntó el secretario.
Durante su participación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también resaltó que la historia de la izquierda en México está pintada de amarillo, pues ha abonado a la evolución positiva del país.
“A lo largo de su trayectoria el PRD ha sido protagonista en la construcción de un México más justo, más democrático y más incluyente”, dijo Silvano Aureoles.
“Terminemos de una vez por todas con las disputas internas, convoquemos a la unidad los que somos parte del PRD… Identifiquemos y reconozcamos los errores cometidos durante tres décadas de vida para conocer cuáles fueron las causas y razones de la situación desafiante en la que hoy nos encontramos. Debemos estar listas y listos para cuando llegue el momento podamos ser competencia de los espacios que en algún momento fueron nuestros”, conminó Aureoles.
“Hoy México requiere de una izquierda real. De una izquierda que evite el sacrificio de las libertades y los derechos. Por ello sigue siendo vigente la revolución democrática para impulsar una agenda social, progresista, democrática y liberal”, afirmó en el mismo sentido Fernando Belaunzarán.