Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
MEMPHIS, EU, 26 de junio (Quadratín México).- Hoy hace 35 años que Elvis Presley pisó por última vez un escenario; poco más de mes y medio después, falleció. Fue apodado el Rey del Rock y así se le conoce a pesar de que han pasado casi 35 años de su muerte, ya que sigue siendo una de las estrellas más emblemáticas y conocidas de la industria musical.
Aunque su condición estaba afectada debido a su sobrepeso y a las reacciones que le causaban los fármacos que ingería y a pesar de que su gira había sido cancelada, Elvis hizo un último esfuerzo para deleitar a sus seguidores y ofreció lo que sería su último recital.
El escenario fue el Market Square Arena, en Indianápolis; dicha presentación la cerró con “Can’t help falling in love”, uno de sus clásicos, despidiéndose de su público y sin saberlo de su carrera.
El 16 de agosto de 1977, fue encontrado inconsciente en el piso de su baño. Los paramédicos intentaron reanimarlo, pero minutos después dictaminaron oficialmente su muerte.
Ahora, 35 años después, se le podrá volver a ver en acción gracias a la empresa Digital Domain Media Group, la cual hará que Elvis vuelva a pisar los escenarios a través de varias plataformas, mediante una tecnología por holograma.
Aunque todavía no está confirmada la fecha en la que estará lista la imagen digital de Elvis, Digital Domain tiene proyectado lanzar el espectáculo en directo, televisión e internet.
QMex/arm/bhr
Hoy se cumplen 35 años de la última presentación del Rey del Rock – Al Momento Noticias.