Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CHILPANCINGO 1 de mayo (Quadratín México).— Los profesores disidentes de Guerrero que mantienen el plantón en el Zócalo de esta ciudad en su “lucha” contra la reforma educativa no cederá ante las amenazas y eventual cumplimiento de retener los salarios de los maestros por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
De hecho, los maestros informaron en conferencia de prensa que al menos a 350 maestros ya se les retuvo el salario esta quincena y sin embargo continuarán los plantones, dijo el dirigente de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), Minervino Morán.
“Con la retención de pagos no van a resolver el problema”, dijo en el campamento, una hora antes de que arrancara la marcha, Manuel Rodríguez Gálvez, miembro de la Comisión Política del magisterio disidente.
“Tenemos datos de que a 350 maestros se les retuvo el salario, incluso muchos de ellos se les aplicó esa sanción pese a que estaban dando clases”, señaló el dirigente.
A dos meses del paro laboral de los disidentes, funcionarios estatales comenzaron el pasado lunes a recorrer escuelas cerradas para levantar actas administrativas que que derivarán en retención salarial y posibles despidos.
Según la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), hay 950 profesores en paro y 272 centros escolares cerrados, todos en la región de la montaña y centro de Guerrero.
Respecto a las acciones que emprendió desde el lunes la SEG, Manuel Rodríguez, afirmó que solo servirá para “complicar las cosas”, pues señaló que no dejarán que ingresen docentes a suplir a los docentes que se mantienen en plantón.
“En la región de la Montaña, los padres de familia ya acordaron impedir que den clases gente extraña en las escuelas que están en paro de labores”, advirtió el miembro de la Ceteg.
QMX/grr