Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2021.- Hablar de Juan Gabriel es hablar de música, letras y sentimientos que a lo largo de 50 años de carrera ha tocado la sensibilidad de millones de almas.
No se trató únicamente de un artista, sino de un ser humano tan sencillo como cualquiera; a pesar de las enormes proporciones que logró en su carrera y pocos como él tuvieron tanto en contra.
Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valades Rojas, Juan Gabriel nació en una familia de escasos recursos en Paracuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y a pesar de las difíciles circunstancias, superó las probabilidades de romper barreras en la música y convertirse en un icono mundial.
Fue el primer artista pop en presentarse en El Palacio de Bellas Artes y el único en hacerlo tres veces durante su carrera. Cuenta con un inmenso catálogo de composiciones de casi mil canciones, una discografía de 34 álbumes de estudio y cuatro en concierto (todos desde Bellas Artes), vendió más de 100 millones de discos y colaboró con 800 artistas en siete diferentes idiomas.
Ganador de numerosos premios a lo largo de su carrera, Juan Gabriel obtuvo tres premios Latin Grammy, seis nominaciones al Latin Grammy y fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2009.
Y 2021 marca la celebración del 50 aniversario de carrera de Juan Gabriel y celebración de este emblemático artista y figura de la cultura mexicana con el lanzamiento de su álbum debut El Alma Joven.
El Alma Joven, lanzado el 4 de agosto de 1971 (RCA Victor), es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, presentó al mundo a El Divo De Juárez con su primer sencillo del álbum titulado No Tengo Dinero, que se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el #5 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard.
Con arreglos y dirección de Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Pocho Pérez y Jonathan Zarzosa, cuenta con certificación Diamante en México (AMPROFON), y hoy celebramos el comienzo de una ininterrumpida carrera de éxitos de uno de los más importantes cantautores que México ha dado al mundo.