Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
BADIRAGUATO, Sin., 15 de febrero de 2019.- En la supervisión de obra en tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, desde Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que al pueblo no se le puede estigmatizar por Joaquín El Chapo Guzmán.
«Badiraguato es la tierra de una persona que está siendo juzgado en EU», haciendo alusión a Joaquín El Chapo Guzmán, por ello «los pueblos no pueden ser estigmatizados. La gente de Badiraguato es gente buena y trabajadora. Nosotros tenemos que buscar la resocialización y conseguir la paz».
Recordó que construirá una universidad pública en Badiraguato con especialidad en desarrollo forestal, por ello terminará el camino en este sexenio.
Añadió que 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial cuidaban al Presidente; ahora fueron incorporados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque a él lo cuida el Pueblo.
Reiteró que los sueños de hoy, serán las realidades de mañana, para ello, dio a conocer la fórmula para el renacimiento de México. «Vamos a acabar con el principal problema de México, la corrupción. Se acabará la corrupción y la impunidad, me canso ganso».
Todos los jóvenes de Badiraguato que no tienen trabajo, se les dará empleo; se capacitarán en talleres de mecánica, carpintería, en pequeños ejidos, en oficios. Busca garantizar el derecho al estudio y trabajo.
Indicó que contratará a 20 mil trabajadores para sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables, hasta que termine el sexenio y les pagará cinco mil pesos al mes, pero no es crédito, es para que el pequeño ejidatario cultive su tierra.