![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Shakira-esta-hospitalizada-suspende-concierto-en-Lima-Peru-e1739734076854-107x70.jpeg)
Shakira está hospitalizada; suspende concierto en Lima, Perú
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2021.- Siendo apasionada por las canciones, jugar con la música y seguir su intuición, por ahora a Belén Cuturi le importa terminar su tercer álbum para el primer semestre de 2022 y ya estrenó su primer single.
“En abril o mayo y ojalá que se pueda con un gran show; es mi sueño. Para mis dos primeros discos me metí por un periodo determinado al estudio de grabación, con la banda, los músicos, hicimos las canciones juntas y luego de que ya tenía el máster, fue lanzando.
“Y ahora las canciones salen más independientes; a medida que las grabo, las suelto. Ahora trabajo en tres nueva canciones y las iré soltando aunque el disco no esté terminado”, explica la uruguaya, siempre sonriente, vía Zoom.
Aunque aún no está listo, Belén Cuturi ya sube el volumen de su siguiente disco, puesto que liberó el sencillo Importa, en unos 10 días saldrá el video y antes de fin de año lanzará uno o dos más.
Y precisamente para este single, la radicada en Ciudad de México desde marzo de 2018, sumó dos maneras únicas de decir, tanto por el color y como timbre de sus voces; además, son inconfundibles: Loli Molina y Papina de Palma.
“Además, la forma de Loli de tocar la guitarra es una marca registrada, es muy sensible y autentica y Papina tiene una frescura en sus canciones que es muy única. Me gustó juntar esos mundos, los universos en esta canción; fue una colaboración muy orgánica.
“Soy muy amiga de ellas, había un vínculo muy bonito que siento que se expresa en la canción. Grabe aquí con Loli y Papina desde Uruguay, pero las dos le aportan autenticidad y sensibilidad”, resalta, detalla y externa Belén.
La producción de su siguiente álbum está a cargo de Tó Brandileone y Eduardo Cabra (ganador de 28 premios Grammy y ex integrante de Calle 13), de quienes destaca que son muy talentosos:
“Eduardo trae el mundo del Caribe, toda su trayectoria gigante y Tó, con todo de Basil; son una gran influencia en mi proyecto y la mezcla de esos mundos es muy interesantes e enriquecedor”.
Y para Belén Cuturi, su estancia en CDMX no ha sido difícil, puesto que en antes de la pandemia tocó mucho y rememora que el público es súperatento a las personas nuevas que llegan, a los artistas emergentes, a darles una cálida bienvenida.
“Se agradece mucho siendo nueva en esta ciudad gigante. En todos los shows ha sido una experiencia relinda, es un público muy comprometido y en cada show empiezas a ver las mismas caras”, remata la nacida en Montevideo, Uruguay.