![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Haran-transportistas-y-comerciantes-megamarcha-en-CDMX-el-17-de-febrero-107x70.jpeg)
Harán transportistas y comerciantes megamarcha en CDMX el 17 de febrero
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2018.- Para resguardar la seguridad de la población durante la época decembrina, a partir de este sábado regresa la Policía Típica Charra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al Centro Histórico de la Ciudad de México, particularmente en la zona de la Alameda Central y Garibaldi.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Operativo de Seguridad Navideño y el reforzamiento de la Campaña de Invierno 2018, el cual permitirá apoyar a la población vulnerable que habita en los puntos más fríos de la capital.
Lo anterior, tiene el objetivo de efectuar labores preventivas para seguridad de las personas en un punto de la capital al que, dijo, “tradicionalmente acude, no solo turismo internacional sino turismo nacional y de la propia Ciudad de México”.
La Policía Típica Charra tiene la capacidad de operar hasta con 200 binomios equinos, no obstante, iniciará con la presencia de 30 elementos, es decir policía y caballo, en la Alameda Central, y posteriormente llegarán a la Plaza Garibaldi.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, destacó que el dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular, arrancó a las 00:00 horas de este sábado en las entradas y salidas de carreteras a la capital, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas comerciales, habitacionales y de esparcimiento familiar, instituciones bancarias, así como mercados y romerías populares.
“La intención es poder garantizar que toda la actividad que es propia de esta época del año se pueda dar, brindando la protección a la ciudadanía y por supuesto, a quienes visitan la ciudad y salen de ella, con motivo del periodo decembrino”, expresó.
Para ello, explicó que participan 70 elementos policiacos en el dispositivo Terminal Segura, 200 en accesos carreteros, 100 en Centros de Readaptación Social, 180 en parques, jardines, bosques y zonas de reserva, 212 de Policía Turística, 100 en Aeropuerto Seguro, 200 en Pasajero Seguro y 600 en todas las zonas comerciales.