Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
MORELIA, 15 de febrero (Quadratín México).- El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana anunció la ruptura del diálogo con la rectoría, ante su pretensión de modificar de manera unilateral el Contrato Colectivo de Trabajo.
El dirigente sindical, Eduardo Tena Flores, calificó el hecho como una nueva violación y un acoso laboral más por parte de la autoridad de la institución educativa.
Afirmó que en lugar de hacer ofrecimientos que permitieran concluir la huelga, que este viernes cumplió 29 días, la parte patronal insiste en recurrir a estrategias que violan los logros laborales alcanzados por los empleados sindicalizados.
Ante esta situación, en asamblea se determinó romper el diálogo, a unas horas de que se cumpla un mes del estallamiento de la huelga.
Desde el inicio del movimiento huelguístico la rectoría promovió un recurso de ilegalidad, para que se reabran las puertas de escuelas y facultades pese a la huelga y ahora, la modificación del Contrato Colectivo.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje desechó por improcedente el recurso referente a la apertura de la escuelas y el próximo 28 de febrero dará su fallo sobre el de ilegalidad.
QMX/bhr