Anuncia García Harfuch decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
ACAPULCO, 13 de junio (Quadratín México).- Con cubetas de agua bomberos de Acapulco sofocaron un incendio ocasionado por un corto circuito en al menos 14 locales del “Mercado Constituyentes”, ubicado en la zona urbana del puerto de Acapulco y cercano a una guardería del IMSS de donde fueron evacuados 154 niños ante el riesgo de que el fuego se extendiera.
Eran casi las diez de la mañana cuando un corto circuito incendió el interior de una tienda de abarrotes del mercado y se extendió con rapidez a otros locales.
“Fue un corto circuito y ya no pudimos pues, era toda mi tienda de abarrotes como los cables pasan por arriba le echamos agua pero no llegaba, y aquí no hay agua, ese es el problema”, señaló Otoniel Robles Pineda, propietario del local donde se originó el incendio.
“Llamamos (a los bomberos) pero van llegando y no traían agua”, reclamó.
Los bomberos, comerciantes y locatarios tuvieron que acarrear el agua en cubetas para apagar el incendio.
“Es una vergüenza que no tengamos agua, ni gasolina para las bombas de agua, así no se puede”, acusó el jefe de Bomberos de Acapulco, Javier Martínez López, mientras seguían llegando pipas privadas en apoyo para controlar el fuego.
QMex/bhr