Alfa omega/Jorge Herrera Valenzuela
A tan solo 38 días de que comience una nueva temporada de la National Football League, poco a poco los jugadores ya han comunicado a sus equipos la decisión de participar o no participar en la campaña por el temor de contagiarse de Covid-19. Algunos de los jugadores que ya han comunicado que no jugarán esta temporada son los titulares Dont’a Hightower, Patrick Chung, Damien Williams, Devin Funchess y Marquise Goodwin.
Los jugadores tienen hasta el día de mañana, martes 4 de agosto para dar a conocer su decisión y por supuesto que no es para nada criticable, ya que hay quien reprocha y pone en duda la profesionalidad y el compromiso de los jugadores. Aunque la liga y los equipos están tomando medidas máximas de prevención hay que recordar que antes de atletas son personas, que tienen familias y que cada uno es responsable de su salud y la de los suyos.
Uno de los casos es el del receptor Marquise Goodwin, que les comunicó a las Águilas que se quedaría con su esposa y su pequeña hija, lo que desencadenó que haya recibido insultos y reproches por parte de los aficionados. Estamos hablando de una pareja que perdido tres bebés y en la última ocasión que esto sucedió, él no pudo estar con su esposa por haber elegido el fútbol americano.
Un polémico analista de Estados Unidos menciona una teoría en la que supuestamente explica la razón del porque la mayoría de los jugadores que han decidido no participar son de Nueva Inglaterra. Me parece muy extremista conjeturar que Bill Belichick, pensando en que no tienen tantas posibilidades reales de competir por el trofeo, invite a sus jugadores a que no participen, lo que implicaría que los jugadores perdieran dinero solamente porque “El monje” cree que no tienen posibilidades de ganar. Estoy de acuerdo en que se habla de los Patriotas y su entrenador en donde se pone en tela de juicio debido a su historia y reputación. ¿Ustedes creen que sea planeado?
Como en todo el mundo, la pandemia ha derivado en crisis y la NFL no está exenta. Creo que le hace bien a los equipos que algunos jugadores decidan no jugar, ya que en lugar de pagar 3 ó 4 millones de dólares, pagarían 200 mil lo que le daría a la liga la posibilidad de recuperar algo de dinero. Asimismo, hay que contemplar que aún no se ha determinado si habrá gente en los estadios que es otra muy buena fuente de ingresos para los equipos.