Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2022.- Y es que nada en la vida es y a El Haragán y Compañía se le hizo fácil y difícil llegar a 32 años de vida, bien vividos, mal vividos, ¿qué sé yo?
Todo iba saliendo de maravilla para que la banda celebrara 30 años de rolar y rolar en el rock, en abril de 2020, en al Auditorio Nacional, para ser la primera vez, no estaba tan mal, pero el Covid 19 se lo arrebató, todo fue un estúpido error, pero dos años después, el virus no lo mató.
El #SeMeHizoFácil Tour llegará este jueves, a toda velocidad, a El Coloso de Reforma, para celebrar una larga carrera que aún no tiene meta, porque “hay mucho Haragán por delante y creo que podemos tener una larga”.
Desde el otra lado del teléfono, quien principalmente activa al grupo, Luis Álvarez, rememora que desde un principio supo exactamente qué es lo que quería en la música, a quién le platicaría y cantaría; fue definitivamente un proyecto de comunicación.
“Recuerdo que con Jaime Rodríguez, quien era bajista del Haragán, decíamos: la onda del Haragán es comunicación, no vamos sobre la fama; comunicación, transmitir un mensaje y no ha sido tan fácil, ha sido difícil que de pronto te programen en la radio y TV comercial.
“Pero también ha sido fácil poder llegarle a la banda, al público, al Pueblo de México, al corazón de México” y Latinoamérica, España, Canadá y EU, por lo que se siente muy contento y no está peleado con salir en la radio, televisión o ser nominado a un Grammy, es más, “lo seguiremos intentando, trataremos de llevar nuestra música sin traicionar a nuestro ideal. En ese sentido, ha sido difícil, pero también se me ha hecho fácil”.
El Haragán tendrá grandes invitados en el Auditorio Nacional y ya confirmó a Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Alex Lora (El Tri), quienes colaboraron en dos de sus recientes reversiones: Muñequita Sintética y El No lo Mató, respectivamente; además de David Guadaña (Banda Bostik).
Y precisamente sobre refrescar sus éxitos con colaboraciones, “seguiremos haciendo duetos con chavos y chavas, los que se puedan y se dejen”, y puede que sigan “unos chavos de Monterrey, me parece que sería con ellos, son muy rítmicos y la bandota, y después con alguien internacional, para posteriormente darle entrada a un álbum de canciones originales y nuevas”.