Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/12/Dinero.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (Quadratín México).-El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que si bien se mantendrá la estabilidad macroeconómica, en 2013 permanecerán “bastante secos” los bolsillos de los mexicanos.
Reconoció que para cumplir las expectativas del Pacto por México se requerirán recursos a través de una reforma fiscal que no será posible concretar el próximo año, debido a la premura para conformar el Paquete Económico 2013 y distribuir los recursos del Presupuesto de la Federación.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Beltrones Rivera expuso que una de las principales responsabilidades del nuevo gobierno “es cuidar, de inicio, esas finanzas sanas y el déficit cero –que recibió del pasado gobierno- aún cuando tengamos el bolsillo de las familias mexicanas bastante seco”.
Agregó que aunque existe plena confianza en que se logrará alcanzar los objetivos del Pacto por México, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, el hecho es que esto requerirá de tiempo.
“El pacto en sí mismo tiene la providencia de un calendario para la ejecución de los compromisos de todos los firmantes, pero también surte efecto el que no nada más se vean los plazos, sino las condiciones; hay muchos de los elementos que, para poderse llevar a cabo, necesitan recursos propios, los cuales deberán surgir de una reforma hacendaria… mientras no existan nuevos recursos, no puede haber nuevos programas”, expuso.
Beltrones Rivera insistió en su optimismo de que, a partir del Pacto, será posible la construcción de las iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población, desde la educativa hasta la hacendaria.
Empero, reconoció, la reforma fiscal necesaria para poner en marcha todos los programas de combate a la pobreza y generación de más empleos con mejor salario, habrá de esperar al próximo periodo de sesiones que inicia en febrero próximo.
“Es seguro que no se presenta en diciembre, pues tendremos una Ley de Ingresos sin nuevos impuestos ni incremento en los mismos; se está dando un espacio con base al Pacto por México, para que los partidos políticos discutan qué reforma hacendaria es la que le conviene al país y a su circunstancia”, añadió.
Beltrones Rivera se pronunció además por sumar al Pacto por México a los sectores empresarial y obrero.
QMX/yvt/bhr