CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- El contrato de las fotomultas se cancela, además de la reubicación de las cámaras y radares en cruces de conflicto, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, Sheinbaum Pardo indicó que el 31 de diciembre termina el contrato con las empresas encargadas de las fotomultas, por lo que ya no se renovará y ahora estará a cargo del gobierno capitalino.

Destacó que la cancelación se debe al alto porcentaje, a que era un sistema de recaudación y no de prevención de incidentes, pero sobre todo a que los oficiales de tránsito realizaban el 90 por ciento del trabajo revisando las multas y los equipos en vez de estar protegiendo a la ciudadanía.


Sheinbaum comentó que las fotomultas recaudaban mil doscientos millones de pesos anuales, los cuales se dejarán de percibir, sin embargo ya lo tienen revisado y no impactará de gran forma a la ciudad, además de mencionar que el dinero recaudado no tuvo un destino y solo ingreso a la tesorería.

Asimismo manifestó que realizarán la reubicación de cámaras y radares de velocidad en los cruces con mayor problemática, para disminuir los incidentes viales que muchos de ellos provocaban la muerte.

Además intervendrán 35 cruces viales para mejorar la vialidad y seguridad de los peatones, este proyecto tendrá un costo aproximado de 60 millones y estará listo al igual que la reubicación de las cámaras en los primeros 100 días de trabajo.