
Preocupa a colectivos cifras de desaparecidos en Veracruz
VILLAHERMOSA, 15 de mayo (Quadratín México).- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se ufanó de la vida que lleva al derrochar dinero en las tiendas más exclusivas del extranjero.
De acuerdo a una grabación difundida ayer por medios locales, donde se oye una conversación entre el ex mandatario, un hombre de apodo “El Ruso” y con su hjio Fabián Granier, Melo se ostenta de sus viajes realizados, así como las múltiples casas en Miami, Cancún, Villahermosa y en la Ciudad de México.
En la grabación, realizada presuntamente el 17 de octubre de 2012, Andrés Granier presume su extenso guardarropa, comprado en las tiendas más exclusivas de Estados Unidos. Dijo que tiene 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, todos de marca.
“No soy pretencioso, las tengo porque me gustan y las cuido”, expresa el ex gobernador en la grabación.
También, Granier dijo que durante su mandato en Tabasco tenía que andar en “fachas” para parecer un gobernador cercano a la gente.
“Tuve que andar hecho una facha, cuando a mí me gusta vestir bien”.
Durante la conversación Granier Melo continúa presumiendo sus cuantiosos bienes, y lo que le ha costado, en dólares, sus objetos personales.
Fuentes del gobierno estatal confirmaron que se trata de la voz del ex mandatario. Por ello, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco determinará si se toma como parte de la investigación en el presunto desfalco financiero de mil 900 millones de pesos de recursos federales, que son reclamados por la Federación, y más de 17 mil millones de deuda pública contratada con bancos.
Andrés Granier Melo gobernó Tabasco del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2012.
QMX/tab