Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), que por segunda ocasión pararon labores, reclamaron a gritos al perredista Evodio Velázquez Aguirre, ante el incumplimiento del pago de sus salarios.
Los paristas le reprocharon que por su culpa tienen que sufrir las consecuencias de «su administración tan nefasta», lo acusaron de inflar la nómina, le gritaron que renunciara si no podía con el cargo y le achacaron su falta de compromisos.
El alcalde llegó a la Dirección Operativa de la Coagua, ubicada en la calle Miguel López de Legazpi después de las 10:30 horas para una reunión con los trabajadores que pararon desde el jueves, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; y el director de la paramunicipal, Jorge Vargas Jijón. Jorge Vargas fue otro blanco de críticas, ya que los paristas le reprocharon a Evodio Velázquez su nombramiento, ya que lo consideraron un funcionario inoperante e incompetente, que no resuelve los problemas y que no tiene poder decisión, pues aseguraron, el director de Finanzas, Guillermo Galeana Salas es quien funge como director en los hechos, siendo uno de los culpables de la inflación de la nómina.
Al llegar, lo primero que expresó Velázquez Aguirre a los trabajadores fue que estaba ahí para darles la cara, y además dijo que lo habían invitado para comer unos tacos de canasta con ellos, lo cual no ocurrió, al parecer, porque se molestó ante tantos reclamos.