Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2018.- Una explosión y derrumbe de un domicilio de dos niveles dejó al menos 10 personas lesionadas, cuatro de ellas rescatadas de entre los escombros en 186 de la calle Hidalgo, en la Colonia Santa Anita, de la Delegación Iztacalco.
Minutos después de las 14 horas, bomberos fueron alertados de una fuerte explosión en el domicilio indicado, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar la emergencia.
Al llegar, los tragahumo encontraron la vivienda de dos niveles colapsada debido a una explosión por acumulación de gas que sobrevino tras la fuga de un cilindro que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con la declaración de varios vecinos, escucharon un fuerte estruendo seguido de gritos de terror de los habitantes del domicilio; de inmediato, vecinos ingresaron al lugar para ayudar a rescatar a los habitantes.
Por la magnitud del percance, fue necesario que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), especializado en rescate, así como socorristas de Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias se sumaran a los vulcanos para las labores de rescate.
Tras poco más de dos horas de las labores de rescate, lograron sacar de entre los escombros a cuatro personas, todas con vida, así como otras seis del inmueble, dos de ellas, por la gravedad de las lesiones tuvieron que ser trasladados vía aérea a un hospital para su atención médica.
La onda expansiva que provocó la explosión, provocó daños en más de 20 ventanas de edificios cercanos, sin embargo, pese a la magnitud del percance ninguna persona perdió la vida.
Tres aeronaves del Agrupamiento Cóndores descendieron en el Deportivo Coyuya para transportar a los lesionados a los hospitales más cercanos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se encuentra ya realizando el peritaje correspondiente para determinar las causas de la explosión y el derrumbe, para deslindar responsabilidades.